Macías se refirió a un video en el que Londoño, que criticó al presidente Iván Duque por la falta de mano dura, cuestionó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y a los comandantes de las Fuerzas Militares por no dar resultados contra el “enemigo”.

En ese sentido, el senador escribió en Twitter que “es un acto ruin que Londoño y su reducido grupo de derecha radical, al igual que lo hace la extrema izquierda, desprestigiar al Mindefensa y a nuestras Fuerzas Armadas por pérdidas lamentables en la guerra contra el crimen organizado”. 

Además el congresista, que en una oportunidad calificó de “orate” al exfuncionario, dijo que Londoño hizo su diatriba desde su “cómoda residencia” custodiada por las Fuerzas Militares.

“[Londoño] Dispara misiles de odio contra el ministro [Trujillo] y los generales por: uniformados muertos, heridos, lanchas robabas, el accidente del helicóptero, etc., etc”, agregó Macías.

Específicamente, el exministro habló de militares muertos, heridos y extraviados, mientras que no hablan de bajas.

“Señores generales, señor ministro [de Defensa], esto es una tragedia, esto es un desastre. […] Todos estos combates de los que ustedes hablan ¿cuántas bajas le produjeron al enemigo?, ¿cuántos bombardeos fueron hechos por ustedes, con cuáles resultados?, ¿cuál es la acción de unas tropas que tienen semejante cantidad de bajas, semejante cantidad de emboscadas y de muertos, de muertos inútiles?“, criticó Londoño.

Finalmente, Macías concluyó diciendo que Londoño ya estaba haciendo eco a lo que decía la izquierda: “Las extremas se tocan”.