El primer reporte de la emisora Ecos del Combeima apuntaba a que la mujer se lanzó desde la parte alta de la estructura del puente de la variante, sobre las 8:40 de la noche del pasado lunes festivo, pese a que personal de la Policía y de una ambulancia trataron de persuadirla para que no lo hiciera.

Pero la tragedia ocurrió, y el medio dice que varias personas descendieron en medio de la oscuridad y que encontraron a la joven madre con vida. Rápidamente la trasladaron hasta la clínica Nuestra en donde el personal médico le brindó atención, pero desafortunadamente falleció a causa de las múltiples fracturas y “un trauma craneoencefálico severo”.

La muerte de esta joven madre, de una niña de 11 años, y estudiante de administración de empresas causó un profundo dolor entre quienes la conocían, y más cuando se enteraron de que su decisión estaría motivada por una supuesta infidelidad de su pareja, un uniformado de la Policía con el que llevaba varios años de relación, como informó La Voz del Pueblo.

El medio hizo referencia a unos chats en donde la mujer expone la difícil situación sentimental por la que atravesaba con su pareja, y hasta recogió el testimonio de una mujer a la que identifica como amiga cercana a la víctima.

“Ella me contó el sábado que se había dado cuenta de la infidelidad con una patrullera que trabajaba con él, me pidió ayuda para perseguir a la muchacha para enfrentarla, la acompañé en todas esas vueltas e incluso fuimos hasta el CAI del Estadio”, indicó la mujer.

Ondas de Ibagué, por su parte, hizo referencia a una publicación en redes sociales en donde Brand Zuleta dejaba un mensaje premonitorio: “Familia, los llevaré en mi corazón”.

Imagen tomada de Ondas de Ibagué
Imagen tomada de Ondas de Ibagué

Hay que recordar que cualquier persona que esté sufriendo problemas de ansiedad, depresión o algún otro asociado a la salud mental puede comunicarse con las líneas telefónicas que el Ministerio de Salud habilitó en las diferentes ciudades del país, o marcar desde su celular al 192, opción 4.

También puede buscar ayuda en la aplicación Way Pacientes o consultar las preguntas frecuentes alrededor del tema que hay en la página del Gobierno dedicada al coronavirus.

Por ahora, dejamos este video con consejos y frases que pueden indicar que una persona puede estar contemplando la idea de suicidio: