La mandataria agregó que se van a anticipar los siguientes grupos de cuarentenas sectorizadas, por lo que estas terminarán el 14 de agosto y no el 23, como estaba presupuestado inicialmente.

Así pues, las 8 localidades que están en aislamiento preventivo (Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme) se mantienen con esta medida hasta este domingo 26 de julio.

El siguiente grupo —que incluye las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Antonio Nariño— ahora estará en cuarentena desde el 23 de julio hasta el 6 de agosto.

Ministro de Salud recomienda mantener cuarentena sectorizada en Bogotá

Artículo relacionado

No va cuarentena total para Bogotá, por ahora; Minsalud autoriza seguir con sectorizada

Acá se destaca la inclusión de Antonio Nariño, teniendo en cuenta que los índices de transmisibilidad del coronavirus no bajaron tanto como se esperaba.

Finalmente, el tercer grupo de cuarentena sectorizada —formado por las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos— deberá estar confinado desde el 31 de julio hasta el 14 de agosto.

Con estas nuevas fechas, destacó López, la idea es que el confinamiento de esas zonas coincida con varias localidades. Así, más ciudadanos se quedarán en casa al mismo tiempo para combatir la COVID-19.

Este es el cronograma compartido por el Distrito:

Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.

Casos de coronavirus en Colombia julio 21

Artículo relacionado

Ya van más de 7.000 muertes en Colombia por coronavirus; contagio volvió a subir

“Nervios de acero”, pide la alcaldesa

Para Claudia López, las cifras en la capital han mejorado: “Estamos bajándole la velocidad al ritmo de contagio”, sostuvo.

Agregó que adelantar las fechas de cuarentena es una decisión “guiada por el rigor científico, con epidemiólogos y con médicos”.

Finalmente, manifestó que la capital se enfrenta a 6 semanas difíciles en cuanto al control de la pandemia, pero destacó que Bogotá ya cumplió con la primera; ritmo que espera que se mantenga, por lo que les pidió a sus conciudadanos “nervios de acero”.

Este es el anuncio de la alcaldesa: