El senador Ernesto Macías escribió en su Twitter que “amigos del Centro Democrático” le pidieron que le contestara a Fernando Londoño un texto en el que el exfuncionario critica la gestión del presidente Iván Duque, cosa que no es nueva, pese a que Londoño es un acérrimo uribista.

Macías, entonces, dijo que no iba a responderle a Lonoño porque él “ya parece un orate, con trastornos y perturbaciones”.

Si bien el congresista no específica cuál es el texto, recientemente (el 11 de noviembre), Londoño escribió un artículo de opinión en el portal Las 2 Orillas que tituló ‘¿No lo sabe el Presidente?’.

Ahí, el exministro crítica al jefe de Estado Iván Duque por desconocer lo que están haciendo sus funcionarios, y dice que eso se refleja en la situación del país. Incluso, Londoño dice que por más que Duque diga “cosas sensatas, nadie lo quiere oír”.

“No supo el presidente que en las elecciones territoriales le dieron una muenda a su partido, o acaso no sabe, o no le interesa saber que tiene un partido suyo, que sufre las consecuencias del malestar nacional y que navega a la deriva, porque lo juzgan partido de gobierno, pero no gobierna”, se lee en el texto de Londoño.

Esas palabras serían las que molestaron a ciertos sectores de uribismo que, cabe destacar, también tiene miembros más extremos que otros.

Lee También

Pero, por lo mismo, no a todos les disgustó la diatriba, pues creen que el exministro tiene razón. Una de esas personas que coinciden con Londoño es la exsenadora del Centro Democrático Thania Vega, que le pidió a Macías respeto por el exfuncionario.

Mismo caso sucedió con el abogado paisa Jaime Restrepo, conocido como ‘el Patriota’, que aseguró que Londoño es “el alma y nervio del sentimiento del pueblo”.

No es la primera vez que el exministro lanza críticas a Duque, que generan un malestar en Macías.

En marzo pasado, el exfuncionario escribió en una columna que a Duque no se le eligió “para que siguiera dialogando cuatro años”, pidiéndole que ejerciera “autoridad” en el Cauca para terminar con la minga indígena que se presentó.

Macías, para entonces, salió en defensa del presidente, y le dijo a Londoño que él creía que podía “indicarle al Presidente de la República qué debe hacer y qué no”, como si fuera un “monarca soberano”.