Leonor, hermana; tu vida, abnegada al hogar y la familia será mi ejemplo. Tu inocencia y nobleza serán mi fortaleza”, escribió Aldana, en su cuenta de Twitter. 

Allí añadió que, en honor a ella, mantendrá el esfuerzo para sortear la crisis que se vive por la pandemia de coronavirus en el país.

Posteriormente agradeció a los miembros del equipo de trabajo de esa entidad y a todos los trabajadores de la salud que atendieron a su hermana.

De igual forma, invitó a todos los colombianos a que continúen cuidándose y enfrentando la pandemia con las únicas herramientas que hay hasta el momento. 

A todos los colombianos, desde lo más profundo de mi ser, en medio del dolor, un mensaje sentido: mucho autocuidado (lavado de manos, uso de tapabocas) y límites en la interacción social; es lo que tenemos”, concluyó el director del Invima.

Dentro de las múltiples funciones que ha adoptado esa entidad durante la pandemia de coronavirus, se destaca la reciente aprobación del proyecto de ventiladores fabricados por la Universidad de Antioquia. Estos cubrirán las necesidades de asistencia mecánica para pacientes graves con COVID-19.