La periodista María Jimena Duzán le pidió a Claudia López que le explicara cuándo volvería a funcionar el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a lo que la mandataria respondió diciendo que eso sería posible cuando la capital del país supere el pico de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, antes de entregar esa respuesta directa sobre la reapertura de la términal aérea, López volvió a criticar al presidente Iván Duque y el Gobierno Nacional por sus ganas de que El Dorado vuelva pronto a funcionar.

“Esa es la mayor preocupación del Gobierno Nacional, no es cómo va la tasa, ni los contagios, ni los hospitales, sino cuando vamos a abrir el aeropuerto. Cuando pasemos el pico”, aseguró la alcaldesa.

Acto seguido, indicó las que para ellas fueron las consecuencias de la reapertura económica que planificó el Gobierno.

“Cuando abrimos la economía se nos alivia el bolsillo, pero se nos dispara el contagio. ¿Cuándo se disparó el contagio en Bogotá? El 30 de junio, porque ahí pasaron tres cosas: todos los sectores funcionando, los dos días sin IVA, que el primero fue una calamidad de reproducción de contagio, y marchas. Acá unos organizan marchas y después piden cuarentena general. Hay que ser coherente”, concluyó López, aunque la indirecta que envió a los promotores de las marchas no iba dirigida al Gobierno.

De todas maneras, López fue enfática en la entrevista con Semana en que el modelo de cuarentena por localidades que tiene Bogotá actualmente fue concertado entre la alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional, porque los argumentos científicos que presentó el Ministerio de Salud al respecto hicieron que las autoridades capitalinas se replantearan la idoneidad de un aislamiento estricto y total en la ciudad.

La alcaldesa señaló que sabía que jamás iba a convencer a Duque en cuanto a la cuarentena total y que por eso prefirió buscar los puntos en común para afrontar las semanas que vienen para Bogotá, las más duras porque en ellas se daría el famoso pico de contagios.

Esta fue la entrevista de López con Semana: