Con esos números, la ciudad ya está en un escenario en el que llegó a los 70.849 enfermos de COVID-19, según las cifras del Ministerio de Salud.

Esto refuerza la tendencia de los últimos días en los que Bogotá sobrepasó los 2.000 casos diarios, pues ahora está a un paso de reportar 3.000 episodios en un solo día.

Es más, el 32,1 % de los casos reportados en Colombia se encuentran en Bogotá, revela la administración distrital.

Lo más alarmante de la situación es que los índices de ocupación en las UCI siguen en rojo, toda vez que el 91, 7 % de las unidades de cuidados intensivos está ocupado, según el Observatorio de Salud de Bogotá.

Profesional de la salud despedida por pedir garantías

Artículo relacionado

"El que no acepte trabajar sin seguridad social con pacientes COVID-19 va para afuera"

De las 1.394 camas destinadas para tratar casos de coronavirus1.278 se llenaron por personas con síntomas asociados a la enfermedad, detalla el Distrito.

De hecho, el mapa de las unidades de la capital está prácticamente en rojo:

Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.

Casos de coronavirus en Colombia julio 22

Artículo relacionado

Volvieron a subir los nuevos casos de coronavirus en el país y ya hay casi 7.400 muertos

Estas cifras siguen creciendo en medio de un escenario en el que la Alcaldía cambió el cronograma de las cuarentenas sectorizadas, ante la negativa del Gobierno de implementar un confinamiento generalizado.

Las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Antonio Nariño ahora estarán en cuarentena desde el 23 de julio hasta el 6 de agosto.

De otro lado, Suba, Engativá y Barrios Unidos deberán estar confinadas desde el 31 de julio hasta el 14 de agosto.