Ocurrió el pasado lunes en Palmira, en el barrio Hugo Varela de la Comuna 1, cuando los agentes estaban deteniendo a un hombre por, presuntamente, estar violando la cuarentena, detalló el medio digital Tu Barco.

En el material audiovisual publicado por ese portal se puede ver que varios uniformados tienen sometido al individuo que se queja por haber sido reducido con una pistola ‘taser’. Aseguró que le dieron “2 corrientazos”.

La escena era todo confusión, y uno de los vecinos del lugar grabó el momento del altercado. Al parecer, uno de los policías le habría pedido que dejara de hacerlo, pues el autor del video le decía “yo puedo grabar”.

Secretario de Seguridad aumenta su esquema de guardaespaldas

Artículo relacionado

Inseguridad está tan grave que a secretario de Seguridad le tocó reforzar guardaespaldas

Sin embargo, uno de los uniformados perseguía al hombre que seguía grabando. Esta es una conducta irregular, toda vez que el ciudadano puede registrar la actividad que esté realizando el agente, facultado por la Ley 1801 del 2016.

Un elemento que causó indignación en las redes es que en otro vídeo se muestra cómo unos 10 policías están encima del detenido. El ciudadano que los graba reclama por la violencia de la acción y la respuesta de uno de los agentes fue disparar al aire y apuntarle.

Si bien no se establece si el arma que accionó era de fogueo o no, el uniformado asustó e hizo que 3 niños que estaban viendo el incidente huyeran espantados.

En el video se pueden escuchar 5 disparos y se aprecia al policía apuntando directamente hacia el autor del video.

Helicóptero

Artículo relacionado

“Presumiblemente la gran mayoría murieron ahogados”: comandante de FF.MM., sobre accidente

¿Qué dicen las autoridades?

La Policía del Valle, citada por Tu Barco, aseguró que está revisando la situación porque no había llegado ninguna denuncia sobre este operativo.

De igual forma, la institución indicó al medio que tampoco hubo reportes internos del caso.

Aún así, el portal dijo saber de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por este caso de presunto abuso policial.

Estos son los videos del hecho: