Recibí información de la Policía y la Fiscalía sobre una posible amenaza respecto a un atentado hacia mí. Es información que están manejando, están investigando. Se aumentó el esquema y se hizo un estudio detallado de seguridad”, indicó el funcionario, en diálogo con Noticias Caracol.

Esta situación ya la había revelado Noticias Uno, que añadió que el secretario de Seguridad no puede salir solo, cambió su rutina de transporte y ahora cuenta con la vigilancia constante de más guardaespaldas. 

Acero, quien está siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de seguridad, está encargado de investigaciones como las del robo de la joyería en Gran Estación, bandas criminales y la invasión en los cerros del sur de la ciudad, entre otros, apuntó ese noticiero. 

Hasta el momento, se desconocen los autores intelectuales de las amenazas que originaron el cambio y el reforzamiento en el esquema de protección del funcionario, concluyó Noticias Uno. 

El secretario había manifestado, el pasado 24 de junio, que en Bogotá “los índices de delitos van a la baja”, incluso a pesar de las numerosas denuncias de homicidios, atracos y otros crímenes en la ciudad, potenciados a causa de la pandemia de coronavirus. 

Las cifras oficiales presentadas por la Secretaría de Seguridad de Bogotá dan fe de una aparente reducción de delitos, particularmente de los robos a personas y hogares.