La información que dio a conocer Vanguardia es que un grupo de estudiantes empezó la manifestación de manera pacífica, pero que repentinamente aparecieron varias personas que cubrían sus rostros y que la emprendieron contra el edificio de Administración.

El medio detalla que los encapuchados prendieron fuego en el primer piso de la edificación, y que luego pintaron grafitis y pegaron papeles en la camioneta del rector de la institución, Hernán Porras.

En los papeles estaba la imagen de un joven acompañada de un mensaje, que no se alcanza a leer, según foto que circula en redes sociales.

Noticias Caracol, por su parte, dio a conocer que eran cerca de 300 manifestantes y que su protesta se centraba en pedir acciones por presuntos casos de abuso sexual contra estudiantes, en los que se han visto involucrados profesores y alumnos.

Los jóvenes también exigían la presencia del rector para dialogar con él, pero finalmente estudiantes y bomberos lograron controlar el incendio y se procedió con la evacuación de quienes permanecían atrapados allí.

Por el momento, el rector no se ha pronunciado al respecto, pero su último trino fue para rechazar el feminicidio de dos estudiantes: Manuela Betancur y Angie Paola Cruz, asesinadas la semana anterior por un hombre que sería el novio de una de ellas.