La denuncia por el fallecimiento de Herrera lo hizo público el médico cirujano y exconcejal de Medellín Bernardo Guerra, que dijo que la mujer se sometió a una intervención en ‘combo’ que incluyó mastopexia (levantamiento de senos), liposucción y lipotransferencia (traspaso de grasa del abdomen a los glúteos).

Guerra también cuestionó la formación y experiencia del médico que operó a la mujer, y dijo que se trata de un cirujano plástico “que realizó cursitos ‘express’ en Brasil”.

En cuanto a la paciente, Guerra le contó a CM& Noticias que luego de la intervención la mujer presentó un sangrado incontrolable por el cual tuvieron que llevarla de urgencias al Hospital Universitario San Vicente de Paul.

“No sale del sangrado masivo y llega en shock con una hemoglobina de tres, y no pueden con las maniobras de reanimación”, dijo el cirujano en el noticiero, y aseguró que si bien la clínica Bella Vie en donde se adelantó el procedimiento está autorizada, el médico que la atendió no sería el más idóneo.

“Es una persona que no está capacitada ni se le autoriza, por su formación, hacer procedimientos invasivos de este tipo”, señaló Guerra.

La clínica en donde operaron a Herrera está ubicada en el barrio Laureles, y según Noticias Caracol ya emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de la paciente y explica lo que ocurrió, el pasado 6 de febrero.

“A las 4:30 p.m. finalizó el proceso de anestesia y recuperó su conciencia de manera tranquila y sin alteración alguna. A las 6:00 de la tarde la paciente, en vista de que no hay nada anormal, sale de la clínica en compañía de su esposo y una enfermera, con las indicaciones y recomendaciones que su médico tratante le hace”, dice la comunicación, citada por ese medio.

Además, la clínica asegura que desde ese día no recibió más información sobre el estado de la mujer, y que 48 horas después se dio aviso de su deceso.

CM& agrega que el centro estético se defiende y asegura que “le habría alquilado el espacio al médico” para que atendiera a la paciente, que viajó desde Copacabana (Antioquia) para el procedimiento.