La jornada de este jueves 18 de noviembre estuvo marcada por las manifestaciones en el sector de la carrera 30 con calle 45, frente a la universidad pública mencionada anteriormente.

(Vea también: Protestas en Bogotá paralizan la calle 26; hay cierre de estaciones de Transmilenio)

La máxima tensión de la protesta se dio cuando un grupo de encapuchados bajó de la moto a un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, en plena vía, apartándolo del vehículo.

Encapuchados incineraron moto de la Policía, frente a la Universidad Nacional

En un video publicado por el usuario de Twitter @NicolasGomezMSN se ve el momento en el que el solitario agente se hace un lado, mientras es increpado por los encapuchados:

Las imágenes también muestran que una parte del grupo de atacantes le quita algunas pertenencias al uniformado, a la vez que otros incineran y apedrean la moto que ya estaba iniciando a emitir llamas.

Lee También

Hasta las 7:30 p. m. se registraban cierres en la calle 45 con 13 por el paso de manifestantes por ese sector, como lo registró Movilidad de Bogotá en su cuenta de Twitter:

Las protestas de la jornada se debieron al disgusto de los estudiantes por el incremento del precio de las matrículas en los claustros universitarios.

El centro de Bogotá fue la zona más afectada por los bloqueos y el tráfico se vio represado en puntos como la carrera Quinta con calle 12 y la avenida NQS. También, Transmilenio tuvo afectaciones en la prestación del servicio en estaciones como Museo del Oro y Aguas.