Después de adelantar operaciones de control en farmacias de la capital, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó casi 4.000 medicamentos alterados o vencidos que estarían a punto de ser distribuidos para el consumo de la comunidad.

(Le puede interesar: En lo que va del 2022 Bogotá lleva 32 días sin homicidios, según Policía Metropolitana)

“En los allanamientos se encontraron que 3.892 medicamentos, avaluados en 30 millones pesos, presentaban irregularidades lo que desencadenó los cierres temporales de los establecimientos y la imposición de tres comparendos de 950.000 pesos″, señaló la Policía.

Sin embargo, el teniente coronel Luis González aseguró que los medicamentos podrían estar avaluados por un precio mayor: “El valor desde el punto de vista criminal podría ascender a los 80 o 100 millones de pesos. Por otro lado, se dio apertura a una investigación de carácter penal para hallar a los responsables de la comercialización de estos productos”.

(Lea también: Revelan multa que tendrán personas que salten de buses de Transmilenio: les saldrá caro)

En la acción desplegada, los investigadores lograron encontrar medicamentos de uso institucional, alterados en su leyenda de ‘prohibida su venta’ y otros vencidos o sin registro Invima, gracias a una información entregada por peritos de empresas que agremian a laboratorios y farmacias de cadena en Colombia.

Los medicamentos alterados que encontraron

Dentro de los productos incautados, se encontraban medicamentos como Betametasona, Metformina, Diosmina, Drospirenona, Atorvastatina, Nebivolol, Azitromicina, Ciprofloxacino y algunas vitaminas como la D3.

Lee También

La Policía de Bogotá le solicita a la comunidad denunciar cualquier irregularidad que encuentren al respecto, al tiempo que adquieran sus medicinas en establecimientos de confianza y reconocidos.