Para este 17 de noviembre fueron convocadas nuevas marchas de estudiantes que protestan por los elevados incrementos en los precios de matrículas para 2023. Por el momento, el centro de Bogotá es el sector más afectado (en cuanto a movilidad) por las manifestaciones.

(Lea también: Protestas de estudiantes en Bogotá complican el regreso a casa: carrera 13, bloqueada)

Las protestas iniciaron sobre las 10:30 a. m. y se extendieron hasta las 3:30 p. m. El primer punto que fue bloqueado por los alumnos fue la carrera Quinta con calle 12.

También se registró un bloqueo en la carrera 17A con diagonal 81 sur por cuenta de un plantón que hacen los habitantes de Ciudad Bolívar para exigirle a la Alcaldía la intervención de las vías de Mochuelo bajo.

Transmilenio cierra estaciones por protestas en Bogotá

El sistema de transporte público registró afectaciones por cuenta de las movilizaciones de los universitarios. Por cuenta del plantón que hay en la carrera Sexta con calle 13, se dejó de atender temporalmente el Eje Ambiental y las estaciones de Museo del Oro y Aguas.

Lee También

En el caso de los estudiantes de la Universidad La Gran Colombia, la protesta fue convocada por el alza de las matrículas y la falta de herramientas para sus actividades académicas.

Además, los jóvenes salieron a rechazar el presunto caso de abuso del que habría sido víctima una estudiante de administración de empresas de la universidad, quien señaló que el agresor es un estudiante de derecho de esa misma institución.

Esta es la tercera jornada consecutiva de manifestaciones en la capital. El martes y el miércoles los alumnos de la Universidad Javeriana y Libre también salieron a rechazar el incremento al precio de las matrículas.