Durante los últimos días, diferentes videos compartidos a través de redes sociales han registrado el momento en el que usuarios de Transmilenio se lanzan de los articulados en movimiento poniendo en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros. Ante estos hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que las personas que cometan estas imprudencias serán sancionadas con una multa que podría llegar hasta los 969.000 pesos.

(Lea también: [Video] Hombres saltaron de Transmilenio que iba a alta velocidad; ¿mil maneras de morir?)

El coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio, aseguró para el medio local City Tv que el Código de Seguridad y Convivencia estipula, en el artículo 140, que saltar de un bus en movimiento correspondería a una multa tipo 4, lo que respecta a un monto de casi un millón de pesos. “De igual forma, en caso de qué ese mismo bus o articulado presente algún otro lesionado se pueden ver inmersos en afectaciones de tipo penal como son lesiones personales culposas o, en casos más extremos, homicidio culposo”, anunció el coronel Llerena.

La Policía recomendó a los usuarios no aceptar este tipo de retos para cuidar su vida y la de los demás pasajeros. Además, les pidió a los ciudadanos denunciar cualquier situación de este tipo ante las autoridades.

(Lea también: Corte Suprema ratificó condena a Samuel Moreno pero le dio respiro quitándole un delito)

Por su parte, Transmilenio emitió un comunicado invitando a los ciudadanos a hacer un correcto uso del Sistema Masivo de Transporte y a denunciar ante las autoridades competentes cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de los usuarios.

Casos de personas que han saltado de buses Transmilenio en movimiento

Diferentes videos compartidos en redes sociales han registrado este tipo de imprudencias en el sistema Transmilenio. Uno de los casos ocurrió el pasado jueves 6 de octubre, cuando un pasajero se lanzó de un articulado que iba a alta velocidad.

En la publicación se observa como el individuo se sienta al borde de la puerta del Transmilenio y descuelga sus pies en el asfalto mientras el bus sigue en movimiento. Al fondo se puede escuchar como otros ciudadanos le piden a gritos que no se lance. Después, el ciudadano termina deslizándose del bus hasta perderse de vista.

Después del incidente, Transmilenio se pronunció: “El ente gestor se encuentra realizando las revisiones pertinentes para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que se presentaron estos hechos”.

Lee También

Por su parte, otro video compartido en TikTok registro el momento en el que dos ciudadanos saltan de un Transmilenio que se movía a alta velocidad. En el clip se puede observar cómo los sujetos activan el botón de emergencia del articulado y abren las puertas forzadamente.

 

Posted by Jorge Armando Galvis Huertas on Thursday, November 3, 2022