Un hombre fue sorprendido por las autoridades cuando se desplazaba en un vehículo sobre la vía Alvarado- Ibagué.

El individuo fue detenido por las autoridades como presunto responsable de tráfico de madera sin el debido permiso. Asimismo, varios animales silvestres fueron rescatados de su cautiverio en medio de operativos de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib.

(Vea también: Indignante: la plaza de mercado en Bogotá donde venden animales silvestres por $ 200.000)

En flagrancia fue sorprendido un hombre de 32 años de edad que transportaba ocho metros cúbicos de madera acerada, extraída de laurel amarillo y flor morada, para lo cual no contaba con licencia. El hecho se produjo en el kilómetro 27 de la vía Alvarado- Ibagué. 

El ciudadano fue aprehendido por las autoridades como presunto responsable del delito de aprovechamiento Ilícito de Recursos Naturales Renovables. Asimismo, el material incautado quedó a disposición de las autoridades.

(Vea también: Traficantes torturaban animales para venderlos: “Teñían las plumas con tinte para pelo”)

Por otro lado, gracias a información de la comunidad, efectivos de la Metib, a través del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, efectuaron operativos en los barrios Las Ferias, Topacio y la vereda la Pradera de la capital tolimense, que culminaron con la recuperación de varios animales silvestres.

Una zarigüeya, cuatro loros corona amarilla y un loro cascabelito fueron los ejemplares puestos a salvo y entregados a las autoridades ambientales.

Lee También

Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad para ayudar en la preservación y conservación de nuestra fauna y flora.

El teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que las acciones se llevaron a cabo en medio del plan “Por un ambiente Sostenible y Seguro”.

15 millones de pesos es el valor de la madera incautada.