Muchas veces, los animales son vistos como un negocio muy lucrativo en Colombia. En Bogotá hay varios lugares que se dedican a la comercialización de perros, gatos y otras especies.

En este caso, hay una plaza de mercado que queda en el Restrepo (en Bogotá), la cual ya había sido intervenida por las autoridades hace unos meses, que vende varias especies de animales.

(Vea también: DJ paisa posó con animales salvajes en finca de extranjero; dijo que solo fue a un toque)

Según un reportaje de Las 2 orillas, en ese lugar se pueden encontrar loros, pericos, cacatúas, rayas de río, canarios y se pueden mandar pedir hasta tigrillos.

Este es el video:

En el video se puede ver a los animales en jaulas y las personas que los tienen en su poder piden de $ 100.000 a $ 200.000 a los ciudadanos que van pasando por el lugar o en busca de alguno de ellos.

(Vea también: Preocupación en el Quindío por tráfico de animales silvestres; cifras se duplicaron este año)

Hay que decir que este no es el único lugar de Bogotá que lleva a cabo este tipo de prácticas de tráfico de animales. Para nadie es un secreto que cerca de la clínica de Marly se encuentran varios establecimientos en los que venden animales (que muchas veces están enfermos) y no tienen los permisos correspondientes.

Lee También

Lo cierto es que las autoridades han hecho allanamientos a estos lugares, pero meses después (como en la plaza de mercado del Restrepo) estas personas vuelven a comercializar con estas especies.