Una DJ paisa registró en sus propias redes sociales dos fotos con un cachorro de puma y un video donde, mientras tocaba su tornamesa, se veía un mono capuchino lejos de su entorno natural.

La artista, identificada en el mundo musical como Metrioz Withz, trataba a ambas especies como si fueran animales domésticos. Incluso, al cachorro de puma lo tenía con prendas de vestir que cubrían su pelaje, según publicó ella misma en su cuenta de Facebook, el pasado jueves, a las 2:51 p.m.

(Vea también: Dueña de refugio animal fue enviada a la cárcel y multada por el mal cuidado de los perros)

De acuerdo con las denuncias, la DJ tenía a estos animales en una finca del municipio de El Peñol, Oriente antioqueño, por lo que las autoridades ambientales ya iniciaron las investigaciones respectivas.

Desde Cornare, autoridad ambiental de esta zona, señalaron que ya están buscando a esta DJ y que el caso fue escalado a la Policía Ambiental y al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía para que inicien los procesos correspondientes.

Lee También

De acuerdo con algunos expertos, el puma podría tener unos seis meses, según sus características, mientras que el mono capuchino es una especie que se puede encontrar en el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño.

EL COLOMBIANO intentó contactarse con la artista a través de sus redes sociales para que entregara las explicaciones sobre estos animales, pero no obtuvo respuesta al momento de la publicación de esta nota.

(Vea también: Animal murió por disparo en Antioquia; lo encontraron con heridas en abdomen y columna)

La sanción para la persona que trafique, adquiera, exporte o comercialice los especímenes, productos o partes de la fauna acuática, silvestre o especies silvestres exóticas sin permiso de la autoridad competente podrá ser condenado a prisión de entre cinco y 11 años de prisión, además de pagar multas entre los 348 millones y los 46.400 millones de pesos, según la ley vigente.