En redes sociales ha crecido el rechazo y aumentan las denuncias en contra de una DJ de Medellín por subir fotos y videos con un cachorro de puma y un mono capuchino, dos especies de la fauna silvestre.

(Vea también: Animal murió por disparo en Antioquia; lo encontraron con heridas en abdomen y columna)

Sin embargo, MiOriente conoció en exclusiva que los dos especímenes no son de la DJ que posó en redes sociales con ellos. El real poseedor de estos dos animales sería un extranjero.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por este medio, la DJ que hizo públicas las fotografías y videos, solo fue a hacer un toque a la residencia de este ciudadano.

Estos dos animales no serían los únicos que se encuentran bajo el poder de este hombre, también tendría una guacamaya. Las autoridades están adelantando las investigaciones para dar con el paradero del extranjero.

La normatividad colombiana sobre la tenencia de fauna silvestre

El aprovechamiento ilícito de fauna silvestre en Colombia, en que una persona se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explore, o se beneficie de los individuos o de sus partes, puede ser sancionado con pena de cárcel de entre cuatro y nueve años y multas hasta de 35.000 salarios mínimos.

La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad, cuando las especies estén categorizadas como amenazadas, en riesgo de extinción o de carácter migratorio, raras o endémicas del territorio colombiano. Cabe resaltar que en el país hay 1.203 especies amenazadas y 173 en peligro crítico.