Durante este segundo fin de semana de diciembre, un total de 95 animales, que eran comercializados, fueron rescatados de la plaza de mercado del Restrepo por las autoridades.

La Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría Distrital de Ambiente y el Instituto de Protección y Bienestar Animal estuvieron a cargo del operativo en el que se recuperaron animales de distintas especies.

(Lea también: Conozca las razas de perro más inteligente del mundo y cuál es más recomendable)

En total, fueron aprehendidos por las autoridades 7 animales silvestres, 5 pericos bronceados, 2 morrocoy; así como de animales domésticos, entre los que se encontraron 9 perros razas cocker, chihuahua, labradores, 3 gatos, 24 conejos, 6 cacatúas, 32 hamsters, 3 pericos australianos, 2 aves bengalíes, 2 canarios flauta, 2 codornices, 4 cuis y 1 pollo Kika.

(Vea también: [Video] Sin miedo, y como si se tratara de un perro, sujeto bañó a su serpiente mascota)

Después del rescate, los animales fueron valorados por profesionales, para así determinar su estado de salud. Adicionalmente, se realizaron cuatro órdenes de comparendo; así como la suspensión de la actividad económica.

Los establecimientos serán sellados por 10 días, “en consideración a la tenencia y la comercialización de fauna silvestre y animales domésticos en la parte interna de la plaza de mercado”, aseguró la Policía Metropolitana.

Lee También

Asimismo, reiteraron que con las Patrullas de Protección Animal apoyan los casos de maltrato animal y en la incautación de vida silvestre objeto de tráfico ilegal.

Por otro lado, la senadora Andrea Padilla Villarraga criticó en su cuenta de Twitter que en un operativo de control a establecimientos no se pudieron incautar aves enjauladas porque el Ministerio de Ambiente no ha definido qué especies son silvestres y cuáles ornamentales.