Tres sujetos fueron enviados a la cárcel acusados de, presuntamente, haber golpeado y asfixiado a Carlos Mario Loaiza Arenas, mientras todos se encontraban recluidos en la Estación de Policía del Doce de Octubre, en Medellín.
(Le puede interesar: Niña quemada por explosión de camión de gas en Antioquia necesita donantes de sangre)
Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre de 2021. Los reclusos, identificados como Jader Alexis Giraldo Zapata, Deiber Antonio Manchego y Jonathan Garzón Giraldo, al parecer, amarraron y golpearon a Loaiza Arenas dentro de la celda.
Posteriormente, lo habrían asfixiado con una bolsa plástica que le pusieron en la cabeza, lo que habría causado su muerte dentro de la estación de Policía.
¿Por qué habrían atacado al hombre en la estación de Policía?
De acuerdo con la investigación, Loaiza Arenas había ingresado 4 días antes a esa estación con cargos por violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público. Al parecer, él padecía esquizofrenia y habría tenido un episodio violento al interior de la sala de paso, momentos antes de la agresión.




Los investigados no aceptaron los cargos imputados por el delito de homicidio agravado. Además, por los mismos hechos y delitos, la Fiscalía también imputó cargos contra Daniel Fernando Orozco González, Brayan David Herrera Herrera y Yeison Leudo Arboleda, quienes se encuentran condenados por otros procesos.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO