El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Angie Celeste, una niña de siete años que resultó quemada junto con varios familiares por la explosión del camión de gas en la vía Guatapé-San Rafael, en Antioquia, necesita con urgencia donantes de sangre.
La menor se encuentra en el pabellón de quemados el hospital San Vicente Fundación de Medellín. Allí llegó el pasado domingo luego de recibir graves heridas mientras se dirigía en un vehículo junto con su familia a un paseo en San Rafael y recibieron el impacto de la explosión del camión de gas de EPM que se accidentó a un lado de la vía dejando catorce heridos y un fallecido, el conductor del vehículo.
(Vea también: 14 heridos dejó la explosión de un tractocamión de gas en Antioquia; 8 están en la UCI)
Angie es una de las víctimas más graves de la explosión que dejó ocho personas en UCI. Su mamá señaló que la menor podría, incluso, perder sus manos por las quemaduras. Por eso pidió a todas las personas que puedan acercarse al hospital a donar sangre de cualquier tipo para los tratamientos que está recibiendo.
Los únicos requisitos, además de voluntad y disposición, es tener entre 18 y 60 años (si tiene más de 60 años debe garantizar haber sido donante habitual), además deben pesar más de 50 kilos, estar en buen estado físico el día de la donación, no haber trasnochado ni haber pasado más de cuatro horas sin alimentarse y portar el documento de identidad con foto.
Quien requiera más información puede comunicarse al número 300-409-88-00 o al teléfono 604-444-13-13 extensiones 2801 y 2802.
(Lea también: Empresario se lucró sin pagar arriendo ni impuestos en edificio que era para víctimas)
Por otro lado, la empresa Botero Soto Soluciones Logística, dueña del camión contratista de EPM accidentado en el Alto de la Virgen, señaló mediante comunicado que el vehículo era modelo 2020, estaba en óptimas condiciones y con todos los documentos en regla”. La empresa es la encargada desde 2019 de llevar en camiones el gas natural comprimido a los municipios del Oriente antioqueño.
En el hecho falleció el conductor John Fredy Gallego Orozco, de 52 años de edad, quien trabajaba en la empresa desde 2009 y en la operación del transporte del gas natural llevaba cuatro años.
“Desde que se tuvo conocimiento del hecho se activaron todos los protocolos correspondientes, y nos desplazamos en coordinación con EPM al lugar del accidente, para brindar especial gestión a las víctimas y acompañamiento con el apoyo de las autoridades competentes. La partida de nuestro conductor nos deja un vacío muy grande, por eso enviamos a todos sus familiares nuestras más sentidas condolencias y estaremos acompañándolos en este transitar tan difícil que hoy vive la familia Gallego”, manifestó la empresa mediante comunicado.
LO ÚLTIMO