Un conductor de aplicación, que recogió un servicio en la carrera 70 rumbo a Girardota, fue secuestrado por sus pasajeros en el recorrido. La intervención de la Policía, que estaba realizando un operativo en este municipio, permitió la captura de dos personas.

Los hechos se registraron en la madrugada de este martes, cuando el conductor recogió a cuatro personas mediante la solicitud del servicio. Sin importarles que la información de quien pide el servicio queda registrada en la aplicación, uno de los pasajeros sacó su arma de fuego y obligó al conductor a pasarse al asiento trasero, donde fue amarrado y amordazado.

(Vea también: 50 trabajadores fueron liberados en mina después de ser secuestrados por hombres armados)

Cuando transitaban por una calle de Girardota, agentes de la Policía Metropolitana le hicieron señas a este automotor para que se detuviera, como parte de un procedimiento de rutina. No obstante, quien manejaba este vehículo siguió derecho, por lo que se inició una persecución por este municipio del norte metropolitano.

“Estas personas emprenden la huida hacia la vereda San Diego. De inmediato se activa el plan candado con las demás patrullas, dando alcance e interceptando este vehículo”, explicó la mayor Eyda Tenorio, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana.

(Vea también: Eln confirma que tiene secuestrado a ciudadano sueco y puso condición para soltarlo)

Al ser detenidos por los uniformados, los delincuentes tiran a la vía al conductor amordazado. Dos de los ocupantes se ocultan en la zona boscosa, mientras que los otros dos no pudieron huir y fueron capturados por los uniformados.

Los detenidos serán procesados por los delitos de hurto, secuestro y lesiones personales, mientras que con base en la información suministrada las autoridades ya buscan a los dos fugados de este hecho.

Lee También

El conductor fue trasladado a un centro asistencial con múltiples lesiones por cuenta de los golpes propinados por los delincuentes. Según las autoridades, estas lesiones no comprometieron su vida.