En su pronunciamiento sobre el ataque a la base militar Grupo Aéreo del Casanare (Gacas), que se presentó en la madrugada de este viernes, Duque señaló, en declaraciones reproducidas por Blu Radio, que todo apunta a que el Eln estaría detrás del atentado, como una “reacción a la presión que ha vendido ejerciendo la Fuerza Pública”.

“Ellos [guerrilleros del Eln] siempre tratan, en estos momentos del año, de afectar unidades militares”, declaró el mandatario.

Posteriormente, el general Ramses, en entrevista con La W, rarificó las declaraciones del jefe de Estado y dijo que “hay indicios de que detrás de este acto cobarde y vil está el grupo armado organizado Eln”.

No obstante, se desplazarán hasta la base militar afectada para confirmar esas sospechas, indicó el medio.

Por otra parte, Ramses manifestó en la emisora que el atentado solo causó daños a las infraestructuras y a una suboficial, que ya se encuentra fuera de peligro.

Este atentado sucede a 7 días de que se conmemore un año del asesinato de 22 cadetes que dejó un acto terrorista del Eln en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá.