Una de esas investigaciones involucra a la general Juliette Giomar Kure Parra, que para el momento de los hechos ejercía como directora de la Escuela de Cadetes General Santander, informó Canal Uno.

El medio dice que la Procuraduría también le puso el ojo al general Carlos Enrique Rodríguez González, que se desempeñaba como director Nacional de Escuelas.

La Procuraduría decidió investigar disciplinariamente a estos dos oficiales con el fin de aclarar si adoptaron o no las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Escuela, ya que el día del atentado, el 17 de enero de 2019, se llevaba a cabo un evento de graduación de varios cadetes.

Cabe recordar que ese día, sobre las 9:32 de la mañana, una camioneta Nissan Patrol cargada con explosivos logró burlar la seguridad e ingresó a la Escuela, y luego de hacer un corto recorrido por las instalaciones fue detonada cerca del sitio en donde se celebraba la ceremonia.

La explosión acabó con la vida de 22 cadetes, y allí también murió el conductor del vehículo. Las autoridades, por su parte, culparon al Eln, y la misma guerrilla aceptó la autoría del atentado.

Este video muestra imágenes de cuando ingresa el carro bomba y del caos que hubo luego de la explosión.