Por 2.000 pesos o menos, los irresponsables bicitaxistas arriesgan su vida y la de los usuarios al ingresar con su vehículo por la calzada exclusiva de la estación Banderas, suroccidente de Bogotá, para dejar a los pasajeros sobre la plataforma y evitarles la validación del pasaje.

Lo anterior quedó evidenciado en un video grabado por un usuario, y difundido por City Noticias, en el que se aprecia cómo un bicitaxista cuela a dos ciudadanos. También, logra que uno de ellos se cuele en la fila, pues lo deja delante de los demás pasajeros que estaban esperando la ruta.

Este nuevo ‘servicio’ “puerta a puerta”, como lo calificó el noticiero capitalino, deja ver que los avivatos no tienen ningún reparo en poner en peligro su vida, pues en la grabación se ve al sujeto haciendo piruetas sobre la vía sin tener precaución de que algún articulado esté transitando.

El insólito hecho, además, evidencia la falta de control por parte de las autoridades del sistema de transporte público masivo, ya que durante la grabación no se aprecia a ninguno de ellos evitando la grave situación.

“Es inaceptable. No podemos permitir que los bicitaxis entren al sistema troncal, ni que ninguno de nuestros usuarios haga actos que pongan en peligro la vida del resto de los usuarios”, expresó el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, este viernes en Caracol Radio. “En ese sentido, vamos a trabajar con la Policía y precisamente con nuestros operadores en evitar que este tipo de situaciones se presenten para garantizar la prestación del servicio”.

Cabe recordar que los malos usuarios se inventan cualquier cosa para no pagar los 2.400 pesos del pasaje. Algunos saltan los torniquetes con sus bicicletas, otros ponen en peligro su vida colgándose de las puertas de los articulados, también están los que hacen maromas para saltar las barreras anticolados o los que peligrosamente ingresan por las ventanas de los buses para viajar en el sistema.

A continuación, dos videos de Pulzo en los que se observan esas malas conductas: