Que el alcalde saliera a limpiar un grafiti que un vándalo hizo en paredes del hotel Dann Carlton durante las manifestaciones de este martes, no fue suficiente para que el ‘hashtag’ #RevocatoriaADanielQuintero no siguiera de tendencia en Twitter, este miércoles.

Con ese numeral, miles de tuiteros han mostrado su desacuerdo con la manera en la que Quintero manejó las protestas que hubo en Medellín, que terminaron con disturbios, y que tuvieron la intervención del Esmad.

Por esa cuestión, Blu Radio entrevistó a Quintero, que dijo tener certeza de que esa iniciativa para revocarlo es promovida por un excandidato a la alcaldía de la capital antioqueña, que perdió contra él en las urnas.

El mandatario local aseguró en la emisora que tenía audios que comprobarían que el excontrincante, del que prefirió no revelar el nombre, “pretenden hacer un proceso de deterioro para buscar una revocatoria para final del año”.

“En su momento voy a publicar los audios, pero sí digo que es una persona que perdió las elecciones y que hay unos empresarios interesados y financiando el proceso. Además, unos bots y seguramente otras personas que no quieren que avancemos progresando a Medellín”, declaró Quintero.

Ese pronunciamiento del alcalde de Medellín, que apenas lleva 22 días en el cargo, provocó la reacción de opositores (incluyendo empresarios) que le exigieron revelar los audios de los que habla, informó la emisora.

Uno de los que le respondió a Quintero fue el concejal Alfredo Ramos, excandidato a la alcaldía por el Centro Democrático, que dijo en el medio que el mandatario tiene una “actitud demasiado infantil”.

Asimismo, Santiago Gómez, también exasiprante al cargo que hoy ocupa Daniel Quintero, le manifestó a la frecuencia radial que el alcalde pretende hacerse la “víctima”.

Entretanto, Quintero señaló, en su cuenta de Twitter, que lo que va a revocar es “la falta de educación, empleo y oportunidades”.