La mandataria local no se disgustó por la tendencia #ClaudiaLopezRenuncie, que fue número uno en Twitter en las últimas horas, y más bien, en entrevista con Blu Radio, señaló que no va a ceder a los extremos.

“Yo soy la alcaldesa de Bogotá, no la alcaldesa de Twitter […]. Aquí no vamos a ceder a los extremos. No vamos a renunciar a una cosa obvia y es que el diálogo siempre será el mejor camino; que el uso de la fuerza es un recurso de última instancia, aun cuando se haga legítimamente. Los que quieren que arranquemos disparándoles a manifestantes con el Esmad, no vamos a ceder a eso. Pero los que también quieren que nunca intervenga el Esmad, tampoco vamos a ceder a eso”, aseveró la alcaldesa.

López recordó en la emisora que su excontrincante Carlos Fernando Galán (de centro-derecha) y ella (de centro-izquierda) fueron los candidatos con mayor votación en las pasadas elecciones de alcaldes, y que los candidatos de izquierda y derecha apenas sacaron un pequeño porcentaje de los votos.

En ese sentido, la también exsenadora agregó que “Bogotá necesita construir confianza y soluciones”, por lo que ella no va a seguir haciendo “más de lo mismo”.

Entretanto, López reconoció que la movilización del 21E le dejó varias lecciones para ajustar su protocolo. Entre esas enseñanzas, la alcaldesa reiteró en el medio que necesita más gestores de convivencia, disminuir el tiempo de respuesta ante una emergencia y estar preparados para cualquier situación.