López se mostró convencida del éxito de la aplicación del protocolo que anunció sobre cómo su administración manejará todas las protestas.

En medio de esa declaración, dijo:

“Yo recibí una Alcaldía y una ciudad en la que la protesta social se manejó con estigmatización, militarización, toque de queda y muertos como Dilan Cruz”.

Sin embargo, dijo que hoy podía informarle a Bogotá que este martes 21 de enero no se presentó ninguna de esas situaciones. Enfatizó en que no había muertos que lamentar ni heridos de gravedad, y que en su inmensa mayoría las manifestaciones fueron pacificas.

Esmad en marchas 21 enero

Artículo relacionado

Alcaldía entrega balance positivo de nuevo protocolo: solo envió Esmad a 4 de 20 marchas

Pero eso no fue todo, pues durante su declaración ante medios, López lanzó otros comentarios críticos. Uno de ellos fue destacar que no fue necesario el cierre de entidades o instituciones educativas.

“Bogotá estudió, Bogotá se movilizó”, apuntó, al tiempo que reconoció que eso genera algunas incomodidades y retrasos, y por eso agradeció “la paciencia a quienes no comparten o participan en las marchas”.

Sobre la movilidad, la mandataria afirmó también que “Transmilenio está operando 90 % a lo largo y ancho de la ciudad. Solo hay interrupción en un tramo de las Américas  y también de la troncal del Eje Ambiental, por el traslado de gente hacia la Plaza de Bolívar”.

Paro e Iván Duque

Artículo relacionado

Duque viaja a Suiza en medio de marchas, enfrentamientos con Esmad y cacerolazos

Y ese tema tampoco lo dejó escapar para lanzar ‘pullas’ a Peñalosa, pues destacó que “la gente esta regresando en transporte público a sus hogares y no está teniendo que caminar como antes”.

Por último, López indicó que este tipo de jornadas no se puede seguir manejando como se manejaba antes, y por eso está convencida que la ciudad y la administración Distrital avanzó y mejoró.