La grabación —que corresponde a hechos ocurridos este miércoles— muestra cómo todos los vehículos avanzan por una vía principal de Cartagena en sentido contrario al que permanece el policía, que es requerido por el guarda de tránsito.

Además, se observa que el guarda le llama la atención al patrullero y lo graba; mientras tanto, él apaga su motocicleta, desciende de ella y desenfunda un arma de fuego con la que intimida al agente, sin apuntarle.

Los dos uniformados discuten hasta que el policía guarda su arma y se va conduciendo en el sentido correcto.

Pese a que el patrullero está uniformado, con chaleco antibalas y utiliza un casco verde, al final del video se evidencia que conduce una moto negra que no pertenecería a la institución.

Sobre esa situación, el comandante de la Policía de Cartagena “ordenó la apertura de una indagación preliminar en materia disciplinaria, y dispuso que unidades de contrainteligencia establecieran la identidad del uniformado”, según Blu Radio.

Finalmente, la emisora señala que las autoridades investigarán la conducta del policía por una posible violencia contra servidor público, que podría concluir en su destitución.

A continuación el video que muestra la situación: