El hecho tuvo lugar en el sector de Meissen, cuando el vehículo de carga fue interrumpido en su marcha por 2 hombres que dijeron ser agentes de la Sijín, de la Policía, informó Noticias RCN.

El medio señaló que el camión era conducido por una mujer que, lejos de intimidarse por la acción de los criminales, grabó el supuesto operativo del par de impostores.

Uno de los falsos agentes, al ver que podía quedar en evidencia, le ordenó a la conductora que bajara el celular. “¡Apague el celular!”, le dijo insistentemente.

No obstante, ella se mantuvo firme, y le respondió: “No. ¡Yo tengo que grabar! […] ¿Por qué lo tengo que apagar?”.

La fortaleza de la mujer hizo que los impostores desistieran de su intención y se retiraran de la vía.

No obstante, antes de irse, uno de ellos mojó un adhesivo con su saliva y lo pegó en la placa del carro, con la clara intención de que el número no fuera grabado por la víctima.

Este no sería el primer caso en que estos delincuentes se hacen pasar por agentes de la ley para robar, destacó, por su parte, Citynoticias.

Un transportador, identificado como Fabián García, le contó a ese medio que se trata de la misma banda que lo asaltó días antes.

“Yo le identifico de una el rostro al moreno que amenaza a la señora. Al otro señor también lo identifiqué porque, cuando me abordaron, él era el que iba conduciendo”.

De acuerdo con el medio local, ese asalto ocurrió en la avenida 68 con avenida Esperanza.

Ante estos casos, el mayor Javier Gómez, jefe de la oficina de seguridad ciudadana de la Sijín, le dijo a Noticias RCN que los funcionarios de la institución siempre usan uniforme, muestran su identificación y hacen saber al ciudadano cuál es el procedimiento que se va a realizar.

Agregó que los uniformados nunca hacen exigencias de dinero o joyas.

Este es el video del hecho: