En sus publicaciones en Twitter, Gustavo Petro afirmaba que el presidente Iván Duque estaba “calentando la frontera colombo venezolana”, y que se había violado la Constitución “con tropas extranjeras en Colombia sin autorización alguna del Senado de la República”.

“¿Saben que pasaría si hay un ataque de EEUU a Venezuela? 1. Millones de venezolanos entrarían a Colombia 2. Muchas guerrillas se formarían en Venezuela 3. Las opciones de cambio pacífico se cerrarían 4. Crecería la conciencia latinoamericanista”, escribió el congresista.

En las imágenes que compartió Petro se ve un helicóptero aterrizando y un soldado, al parecer, con una bandera de Estados Unidos en el uniforme. Otros, como el partido Farc, también replicaron esa información pidiendo explicaciones al Gobierno.

Ante las acusaciones, el Ejército emitió un comunicado en el que explicó que esas imágenes no son de tropas extranjeras, sino de “un entrenamiento de personal militar adscrito a la Brigada Especial contra el Narcotráfico del Ejército de Colombia”.

“El personal, las aeronaves, y en general el material empleado en el ejercicio del entrenamiento helicoportado, corresponde al fortalecimiento de una importante capacidad del Ejército Colombiano y no a tropas extranjeras”, se lee en el documento.

La institución señaló que la actividad se hizo con autorización de los dueños de los predios cercanos al Cantón Militar San Jorge, en Cúcuta.

Lee También

Pese a que no es la primera vez que Petro comparte información falsa en sus redes sociales, el senador parece que sigue sin tener filtro para lanzar graves acusaciones solo por lo que los demás comparte, sin si quiera cuestionar.

Situación que resulta más preocupante si se tiene en cuenta que el congresista es un líder político que representa a un sector de la población colombiana y que, incluso, tuvo oportunidad de ser presidente.