La parte de la grabación la rescataron los lectores de Pulzo, que han reprochado el actuar del conductor de un vehículo particular (color gris), que transita por un lado del agente herido, a baja velocidad y sin prestarle ninguna ayuda.

En las imágenes se aprecia que, incluso, el vehículo se detiene por unos segundos frente al uniformado, que trata de levantarse del suelo donde cayó tras recibir un impacto por arma de fuego.

Al parecer, ese conductor se percató de que, segundos antes, el otro policía perseguía al delincuente, mientras le disparaba.

Artículo relacionado

Sin embargo, el hombre continuó manejando por la vía como si no hubiera pasado nada. Por esto, algunos usuarios han comentado:

“Deben investigar también quién o quiénes están en el carro que pasa y no prestan auxilio al policía herido en el piso”; “pasan y ni por equivocación se bajan a socorrer al policía”.

Minutos después del hecho, otros policías llegaron al sitio —carrera 25A con calle 39 sur, en el barrio Inglés (localidad de Tunjuelito)— y trasladaron a los heridos al Policlínico del Olaya, donde murió el criminal.

La ciudadanía, además, ha aplaudido la acción de los policías que le dieron de baja al delincuente que tiene delios por acceso carnal violento, lesiones comunes, hurto calificado y agravado, y fuga de presos. También, tenía una orden de captura vigente.

Desde el minuto 1:14 se aprecia cuando pasa el vehículo que no auxilia al policía herido.