Por ejemplo, el informe de este jueves indica que 55 personas que batallaban contra el COVID-19 ya están fuera de peligro, luego de que el pasado miércoles la cifra se ubicara en 39.

Esta cifra se puede interpretar como alentadora si se tiene en cuenta que mientras el martes se habían recuperado 31 pacientes infectados, el día anterior solo 15 salieron victoriosos.

A este dato se suma que de más de un millón de contagiados de coronavirus en todo el planeta, hay 211.000 pacientes que ya salieron airosos, aunque no deja de ser preocupante que en Colombia ya van 19 muertos y 1.161 infectados.

En total, la cifra de personas que perdieron la batalla contra el coronavirus en el mundo es de 51.718, por lo que las autoridades de salud piden reforzar los controles, que las personas se protejan cuando salgan y que, en lo posible, traten de mantenerse en sus casas.

“A la luz de la bioestadística, la biología e incluso las matemáticas, se puede esclarecer que, de no haberse tomado las medidas de contingencia, casi que podríamos decir en números redondos que estaríamos en el doble de casos de contagiados”, explicó el médico especialista en cuidados paliativos, Julio Durán, declaración que recogió el Minsalud en un comunicado.