El reporte de este miércoles indica que 39 personas que padecían de coronavirus en Colombia se recuperaron, luego de que el pasado martes la cifra llegara a 31.

Estos números representan una luz de esperanza para quienes batallan contra la enfermedad, y más si se tiene en cuenta que el pasado lunes el reporte de recuperados era de apenas 15 pacientes.

Pero la cifra que podría hacerle sombra a esta luz es la de personas contagiadas, pues a día de hoy el Minsalud reportó que hay 1.065 casos confirmados en 23 departamentos del país.

Esta cifra muestra un crecimiento rápido de contagios, pues el lunes había 798 nuevos casos, mientras que para el martes el número ya se ubicaba en 906. Es decir, en tres días la cifra pasó de una diferencia de 108 casos nuevos a 159.

A la par, el ministerio confirmó la muerte de 17 personas.

Aun así, las autoridades hacen un llamado para que la ciudadanía no baje la guardia en cuanto a la prevención, pues según había dicho el presidente Iván Duque se vienen momentos complicados por cuenta del virus y hay que estar preparados para enfrentarlos entre todos.