Además, esa estadística solo comprende el total de denuncias que se han recibido desde que comenzó el simulacro de aislamiento en la capital para evitar la propagación del COVID-19, el pasado 11 de marzo y hasta este 30 de marzo (20 días), según reportó RCN Radio.

La entidad del Distrito le detalló a la emisora cómo las denuncias fueron aumentando progresivamente con el paso de los días; por ejemplo:

  • 11 marzo: 86 casos.
  • 18 de marzo: 25 casos.
  • 28 de marzo: 139 casos.
  • 9 de marzo: 151 casos.
  • 30 de marzo: más de 139 casos.

Mujer muerta

Artículo relacionado

20 mujeres han sido asesinadas en Bogotá… ¡y no es por la cuarentena!

Acerca de la alarmante situación Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer, manifestó en la cadena radial:

“Mientras están en casa cuidándose del coronavirus, también son víctimas del otro virus, el peor de la sociedad, que es la violencia contra la mujer. Pueden salir a las comisarías de familia, a las fiscalías o a la policía del cuadrante”.

Ante los reprochables hechos que evidentemente afectan a las mujeres capitalinas, se crearon dos líneas de comunicación para que las víctimas acudan en caso de sentirse en peligro. La primera, es la aplicación ‘Ellas’ habilitada como un botón de pánico para que las autoridades atiendan la emergencia; la segunda, son números de teléfonos de abogados y psicólogos que atenderán a las afectadas por localidades.

Mujer con tapabocas mirando un celular

Artículo relacionado

Mujeres que se sientan en peligro en cuarentena podrán acudir a esta ‘app’ o teléfonos

Las víctimas de estos hechos violentos también podrán acudir a las Casas de Justicia, a la Línea Púrpura Distrital 155 o a la línea de emergencia 123, en caso en que su vida esté en riesgo, de acuerdo con la entidad del Distrito.