De acuerdo con un informe judicial obtenido por Pulzo, hacia las 10:20 de la noche de este jueves, el delincuente transitaba en su vehículo por la carrera 25A con calle 39 sur, en el barrio Inglés (Tunjuelito), sur de Bogotá, cuando fue detenido por dos motocicletas de la Policía.

Los uniformados, según versiones de la autoridad, estaban ejerciendo su trabajo de control por la restricción de la cuarentena nacional obligatoria, y por esto le solicitaron una requisa a Rodríguez Ruíz.

No obstante, en las imágenes se aprecia, el delincuente desciende de su bicicleta, desenfunda un arma de fuego y le dispara a uno de los policías; posteriormente, le dispara al otro uniformado, que también le responde con su arma.

Los heridos fueron auxiliados por una patrulla que llegó al sitio y los trasladó al centro médico Policlínico del Olaya.

Después de 2 horas, confirmaron fuentes judiciales a Pulzo, el criminal murió en el centro médico por una herida en el abdomen y otra en el glúteo derecho.

Pulzo también confirmó que Rodríguez Ruíz tenía antecedentes judiciales por acceso carnal violento, hurtó calificado y agravado, y fuga de presos.

Finalmente, se conoció que el sujeto trabajaba en una marmolería, ubicada en la avenida Primero de Mayo.