El funcionario manifestó en Conexión Capital que el Distrito ya inició el proceso pertinente para llevar a cabo la reconstrucción de los 72 Comandos de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, que fueron vandalizados en medio de los disturbios por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez a manos de uniformados.

“Hay un esfuerzo importante que nos permitirá, no solamente tener el CAI, sino armonizar ese entorno. Ahí estamos trabajando con distintas instituciones, incluida la Policía”, manifestó el secretario en el medio.

Acero destacó en el noticiero que las entidades que harán parte del proceso de armonización, en medio de la reconstrucción de los CAI, serán Idartes, Idipron e Integración Social; además, anunció que se llevará a cabo un consejo de seguridad con el cual se buscará establecer medidas de cara a las manifestaciones convocadas para este lunes 21 de septiembre.

¿En qué va el caso Ordóñez?

En medio de la audiencia de medida de aseguramiento en contra los patrulleros Juan Camilo Lloreda y Harvy Damian Rodríguez (los del video sometiendo a Javier Ordóñez con taser), la Fiscalía pidió al juez que sean enviados a prisión al considerar que los sujetos podrían ser una amenaza para los testigos del caso, indicó Caracol Radio.

El fiscal del caso argumentó ante el juez que lleva el proceso que la medida de aseguramiento se hace necesaria teniendo en cuenta que los implicados representan peligros tales como obstrucción a la justicia, riesgo para la comunidad y la no comparecencia a las diligencias.

“La medida de reclusión resulta ser la adecuada para evitar que ese riesgo se materialice”, dijo el Fiscal del caso”, manifestó el representante del ente acusador en la audiencia.