Un llamado al respeto por la vida realizó la familia del dragoneante Stevenson López Barrios, natural de Valledupar, secuestrado en zona rural del Valle del Cauca. 

Eudis Barrios pidió buen trato para su hijo quien lleva años laborando en la Cárcel de Máxima Seguridad de Jamundí.

(Vea también: Armada incautó explosivos que serían de disidencias de las Farc, en Buenaventura)

“Tengo fe en Dios de que se van a dar las cosas, que pronto lo van a liberar y entregar sano y salvo. Le pido a Dios que donde esté mi hijo me lo cuide y lo proteja. Que esas personas no lo vayan a tratar mal”, manifestó la madre del funcionario, quien reside en el corregimiento de Caracolí de la capital del Cesar.

Stevenson López fue secuestrado el pasado sábado cuando se encontraba de paseo en zona rural de Jamundí con su compañera sentimental, Gina Pantoja, quien también es funcionaria del Inpec.

(Vea también: Incautaron más de 6 kilos de oro en el Aeropuerto El Dorado: eran de disidencias de Farc)

El secuestro se lo atribuyó la mañana de este lunes las disidencias de las Farc, exactamente el frente criminal ‘Jaime Martínez’ de Iván Mordisco.

El grupo guerrillero mediante un comunicado confirmó que el dragoneante fue retenido junto con dos personas más.  

“En la medida que cesen los operativos militares contra nuestras unidades, que se den condiciones de seguridad tanto para el funcionario del Inpec como para nuestras unidades y que contemos con organismos facilitadores humanitarios, haremos entrega sano y salvo del funcionario”, reza el comunicado de las disidencias de las Farc.

Mientras tanto los familiares instan al grupo armado a dar al funcionario un trato digno y respetuoso.  

Lee También

“Todos estamos sufriendo por él, pero tengo fe de que mi hijo va a salir bien y muy pronto lo volveremos a ver”, finalizó la madre del guardia.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, por su parte, anunció que pidió el acompañamiento de la Cruz Roja Internacional, la Defensoría del Pueblo y la Personería para la negociación y entrega del funcionario.

“Desde el instituto ya se solicitó apoyo al Gaula y Policía Nacional, así como a las autoridades de la región, las cuales ya confirmaron mediante la recolección de información el secuestro del dragoneante”, informó el Inpec.

Esta entrada la puede encontrar en El Pilón.