Aída Merlano Rebolledo regresó a Colombia en condición de deportada para pagar las dos condenas que hay en su contra por violación de topes electorales y corrupción al sufragante, las cuales suman más de 15 años de prisión.

(Vea también: [Fotos] Así es la celda de Aída Merlano en la cárcel El Buen Pastor: tiene lo mínimo)

Desde su llegada al país, mucho se ha hablado de los secretos que puede ventilar la excongresista ante las autoridades, teniendo en cuenta que, según ella, va a demostrar su “inocencia en los montajes de un clan político mafioso de la costa Caribe”.

Aída Merlano Rebolledo pasa los días asilada en El Buen Pastor

Merlano Rebolledo se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá, en el pabellón que reúne a las exfuncionarias públicas que tienen procesos con la justicia. 

Allí, según informó el periódico El Tiempo, la mujer mantiene sola en su celda 2×2, de paredes blancas, ya que poco comparte con las otras 10 reclusas que hay en ese sitio que, entre otras cosas, está aislado de los otros pabellones de El Buen Pastor.

Incluso, el medio citado retrata que la excongresista no usa las herramientas que hay en el pabellón número 9, como los son unas bicicletas estáticas para hacer ejercicio y una cocina para que las internas preparen sus alimentos.

Lee También

El rotativo explicó que Merlano no se preocupa por entablar alguna relación al interior de la cárcel, más allá de las visitas que recibe, puesto que su foco está en el traslado a una “casa fiscal” y posterior declaratoria ante la Fiscalía. 

Hasta el momento, se sabe que la audiencia en donde la exfuncionaria entregará su versión está programada para después del 10 de abril, luego de que se viera involucrada en una pelea con una uniformada del Inpec.