La excongresista condenada a 15 años de prisión por compra de votos en el Atlántico se encuentra ligada a otro lío por cuenta de una agresión a una guardiana del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec).

(Vea también: Aída Merlano le pegó a guardia de seguridad de la cárcel; le pillaron objeto prohibido)

Aída Merlano, deportada desde Venezuela el pasado 3 de marzo, golpeó a una de las custodias de la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá, luego de que la uniformada le hallara un celular en su celda.

Aída Merlano Rebolledo: sanciones por golpear a miembro del Inpec

Sobre el castigo que recibiría por su mala conducta la madre de Aída Victoria Merlano y Esteban Manzaneda, este último dueño de un lujoso Mercedes Benz accidentado en Barranquilla, el director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, entregó detalles en entrevista con Caracol Radio.

El funcionario del ente encargado del control y administración de las cárceles en Colombia aseguró que existen cuatro posibles sanciones en las que podría acarrear Aída Merlano por agredir a la guardiana, a quien, además, habría intentado morder, según información del medio antes citado.

Una de ellas ya fue aplicada a la exparlamentaria: el aislamiento.

Además de esa medida, Merlano podría sufrir otras consecuencias por agredir a funcionaria del Inpec, de acuerdo con el reglamento interno de la cárcel. Por ejemplo, las visitas de Aída Victoria Merlano y Esteban Manzaneda  podrían verse afectadas.

“[…] Se afecta la conducta en su cartilla, afecta la revisión y las visitas”, explicó el director del Inpec.

Acerca de los posibles castigos, el director enfatizó en que se estudia si se le aplica una, varias o todas esas sanciones.

Lee También

Cabe recordar que Aída Merlano junto con su abogado planean que sea cambiada de prisión a una en una base militar, ubicada en el municipio de Malambo, Atlántico.

Justamente, dos de las razones que expuso su defensa tienen que ver con su seguridad y con la cercanía de sus familiares que residen en Barranquilla.