Aída Merlano llegó a Bogotá el pasado viernes 10 de marzo para responder por los casos de corrupción electoral y luego de haberse fugado de prisión en 2019.

(Vea también: Fiscalía suspendió más órdenes de captura a cabecillas de ‘Iván Mordisco’)

De acuerdo con información de La W, los guardias de seguridad le iban a decomisar un celular que le encontraron a la excogresista al interior de su celda y fue en medio del procedimiento que Merlano atacó a una de las funcionarias lastimándole un brazo y la cara.

La emisora también indicó que el Inpec abrirá una investigación para  determinar qué fue lo que sucedió durante la requisa.

Lee También

En qué va el caso de Aída Merlano en Colombia

En este momento la barranquillera se encuentra privada de la libertad en el centro de reclusión El Buen Pastor y tiene una condena de 15 años por compra de votos.

Desde el pasado 21 de marzo comenzaron las declaraciones de la excogresista ante la justicia colombiana y se conoció que durante la primera audiencia, que tardó aproximadamente 10 horas, entregó varias pruebas que involucrarían a diferentes políticos del Caribe, indicó El Tiempo.

Además, de acuerdo con información de El Heraldo, el abogado Miguel Ángel del Río le estaría solicitando al Inpec el traslado de Merlano a un centro de reclusión ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico, argumentando que es por temas de seguridad y para tener más cercanía con sus hijos, quienes viven en el norte de Barraquilla.