Sin embargo, su defensa buscaría que la exparlamentaria barranquillera, deportada desde Venezuela hace un par de días, continúe pagando su condena en otro lugar lejos de Bogotá.

(Vea también: Quién es el papá del hijo de Aída Merlano, el del lujoso Mercedes accidentado; así luce)

Su abogado Miguel Ángel del Río le enviaría esa solicitud al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en las próximas horas para que sea evaluada minuciosamente, de acuerdo con información de El Heraldo divulgada este viernes 24 de marzo.

Aída Merlano podría pagar condena en el Atlántico

Según el medio antes mencionado, Miguel Ángel Del Río le solicitaría al Inpec el traslado de Aída Merlano hasta un centro de reclusión en una base militar situada en el municipio de Malambo, Atlántico.

Las razones que motivarían a Aída Merlano querer mudarse de centro de reclusión tienen que ver con dos temas: su seguridad y para tener cercanía con sus hijos y así poder recibir visitas con mayor facilidad.

Cabe mencionar que Aída Victoria y Esteban Manzaneda, hijos de la excongresista Merlano, residen en el norte de Barranquilla y, por ende, han tenido poco contacto físico con su madre.

Lee También

Por otra parte, como lo indicó su abogado Miguel Ángel del Río, el pasado 21 de marzo comenzaron las declaraciones de Aída Merlano ante la justicia colombiana por el presunto caso de corrupción electoral que ha ventilado a los medios y dichas diligencias se extenderán por dos semanas más.