El carro Mercedes Benz de placas LPP-019, propiedad de Esteban José Manzaneda Merlano, quedó volcado en la calle 84 con carrera 52 en el barrio El Golf de Barranquilla, un exclusivo sector del norte de la ciudad donde, además, habitaría su hermana Aída Victoria Merlano, según Semana.

(Vea también: Hermana de ‘Otoniel’ dijo de qué hablaba con Aída Merlano: “Era personalmente o por redes”

En el lugar del accidente solo quedó el lujoso auto de 280 millones de pesos, ya que el hijo de la excongresista condenada por compra de votos, habría abandonado el sitio minutos del pues del aparatoso choque registrado en horas de la noche del lunes 20 de marzo, el cual no dejó víctimas mortales ni personas lesionadas.

Maniobra que le costó una multa al hijo de Aída Merlano

Una semana antes de ocurrido el accidente del carro de lujo donde se movilizaba Esteban Manzaneda Merlano le habría, el joven había recibido una multa de tránsito, según el informe policial revelado por El Tiempo.

El motivo habría sido por una maniobra que es poco frecuente por conductores que transitan a diario por las calles de Barranquilla: bloquear una calzada con el vehículo. La sanción pecuniaria por valor de 522.940 pesos, como indica el mencionado periódico, se efectuó el 14 de marzo en la calle 82 con carrera 51B, norte de la capital de Atlántico.

Es preciso indicar que una multa de este tipo, conocida como C3, no castiga el bloqueo de una vía si el motivo es accidental o involuntario, de acuerdo con lo expuesto en la página de la Alcaldía de Barranquilla.

Valor de multas y comparendos del Tránsito de Barranquilla. Foto: Alcaldía de Barranquilla.
Valor de multas y comparendos del Tránsito de Barranquilla. Foto: Alcaldía de Barranquilla.

Sí se incluye en este tipo de sanción, a quienes obstaculicen las vías de manera intencional como suele ocurrir en las marchas o protestas sociales que se toman las calles.

En el caso del hijo de Aída Merlano se desconoce si impugnó la multa de tránsito o si aceptó pagar el valor del comparendo.

Lee También

Cabe apuntar que el Tránsito en la mayoría de las ciudades de Colombia ofrece rebajas en el costo de las multas, hasta de un 50 %, para quienes hagan cursos pedagógicos o se acojan a los períodos de pagos con descuentos.