Cinco personas, tres de ellas mujeres, perdieron la vida y otras 11 más resultaron con heridas de bala considerables en este atentado ocasionado por sicarios en moto que irrumpieron en la fiesta y dispararon de manera indiscriminada.

(Vea también: [Video] Atraco ‘express’: se bajó del carro, le quitó bolso a transeúnte y se fue en moto)

Sobre este hecho delictivo que sacudió el barrio Villanueva en la noche del domingo 19 de marzo, las autoridades locales encabezadas por el alcalde Jaime Pumarejo y el Comandante de la Policía Metropolitana, Jorge Urquijo, han sido claras y contundentes en señalar que dos presuntos delincuentes, alias ‘Castor’ y Digno Palomino, son los responsables de tener a la ciudad bajo fuego en medio de una disputa por el supuesto cobro de extorsiones a comerciantes y de las ganancias obtenidas del negocio ilícito del microtráfico.

Ahondando más en las causas de la balacera, que tiene al vecindario atemorizado de salir libremente a las calles por un posible nuevo ataque, se tiene como hipótesis que otro hecho delictivo, ocurrido días antes de la matanza, habría sido el detonante de la lluvia de balas que cayó en la fiesta organizada por los villanueveros y, entre otras cosas, amenizada por un picó (sonido de alto volumen).

Acerca de ese asesinato en particular perpetrado en horas de la noche del jueves 16 de marzo, las autoridades expusieron que era un joven de 22 años, que se desplazaba en motocicleta por el norte de la capital de Atlántico y que, además, portaba algunos tatuajes característicos que indicaban a qué banda delincuencial presuntamente pertenecía.

Quién es el mencionado hombre de los tatuajes que desató asesinato múltiple en Barranquilla

Se trata de Mergesh David Lizcano Gutiérrez, conocido con el alias de ‘Pri’, quien sería primo de alias ‘Castor’, hombre privado de la libertad en Venezuela al que las autoridades tienen en la mira como presunto autor intelectual del asesinato múltiple en el barrio Villanueva.

En sus brazos llevaba marcados varios símbolos que se atribuyen a la banda delincuencial ‘Los costeños’: las figuras de un león y un sombrero vueltiao.

Según El Tiempo, el crimen de Lizcano Gutiérrez, cometido antes de que presuntamente cobrara una extorsión, sería el motivo por el cual se habría originado la balacera en el sector de La Loma el pasado puente festivo. 

Aparentemente, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’ habría vengado la muerte de su familiar, atacando la fiesta en el mencionado barrio, señala el medio antes citado.

Lee También

Dado que Digno Palomino ha admitido que alias ‘Castor’, de 37 años, estaría atacándolo, esta hipótesis toma mayor fuerza entre las autoridades que han ofrecido hasta 100 millones como recompensa para capturar a los asesinos de Ludy del Carmen Londoño Muñoz, Georgina Ortiz Berrío, Moisés Rafael Pacheco de la Cruz, Dailes Mar Coronel Álvarez y Alberto Enrique Guerrero; como fueron identificadas las víctimas.