Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla, y el Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Urquijo, atribuyeron el asesinato múltiple del barrio Villanueva, que hasta el momento deja 5 muertos plenamente identificados, a un enfrentamiento entre dos bandos de grupos delincuenciales.

Según las autoridades de esa zona de la región Caribe, los líderes o cabecillas de dichas organizaciones al margen de la ley serían alias ‘Castor’ y Digno Palomino, dos nombres que han estado en el cartel de los más buscados del departamento del Atlántico.

(Vea también: A cocinero de restaurante lo confundieron con homicida de profesor de inglés; fue liberado)

Este último reapareció ante la opinión pública, luego de que se le señalara como uno de los causantes de la situación de inseguridad que se vive en la ciudad por cuenta de los atracos, extorsiones y asesinatos que a diario azotan los barrios que conforman el área metropolitana.

En Barranquilla, Digno Palomino dice que no está delinquiendo

El portal Impacto News contactó al supuesto cabecilla, como así lo catalogó la Policía y el alcalde de Barranquilla, y en diálogo virtual, Digno Palomino negó todo supuesto que lo señale de que aún está andando en malos pasos.

“Me gradué [del colegio] y el día 27 metí una solicitud para hacer las pruebas del Icfes. Quiero estudiar ahora en junio una carrera”, aseguró el hombre que se encuentra privado de la libertad bajó la medida de casa por cárcel.

Agrega que en múltiples ocasiones ha buscado ayuda de las institucionalidad para resolver su situación jurídica para así recuperar su vida, pero según contó, no ha recibido respuestas.

“[…] Yo le escribo y les digo: escúchenme […] ayúdenme […]”, aseguró Palomino, quien en el pasado era amigo de alias ‘Castor’, pero debido a diferencias, ahora, al parecer, son enemigos.

A su vez, el hombre privado de la libertad en su lugar de domicilio, una de las críticas del alcalde de Barranquilla sobre los beneficios que reciben algunos indiciados o condenados en Colombia, afirma que quiere la paz.

“Yo no quiero guerra, yo quiero estudiar y recuperar a mi familia […]”, sentenció el supuesto exintegrante de un grupo delincuencial.

En suma, admite que alias ‘Castor’ está llevando a cabo su retaliación en su contra.

“[…] Me está pegando, pero yo no le estoy alzando la mano”, hizo mención al reciente ataque a bala ocurrido en la fiesta del sector de La Loma.

Lee También

Acá la entrevista de Digno Palomino concedida a Impacto News: