Varias personas que compartían el consumo de licor, alimentos y otras bebidas en una reunión social llevada a cabo en la noche del 19 de marzo en el barrio Villanueva de Barranquilla, en algún momento llegaron a pensar que el sonido de los proyectiles de arma de fuego era pirotecnia.

(Lea también: A cocinero de restaurante lo confundieron con homicida de profesor de inglés; fue liberado)

Así lo indicó la página de Facebook ‘Estamos en la jugada’, red que subió el fragmento de un video que evidencia que los presentes en un primer momento no se percataron de que los supuestos fuegos artificiales en realidad eran balas accionadas por un grupo de motorizados que arribaron a eso de las 11:30 de la noche y dispararon sin mediar palabra.

Sin embargo, segundos después del sonido de lo que suponían era pólvora, se observa a las personas gritar y correr despavoridas al percatarse del múltiple asesinato.

Las siguientes son imágenes del momento de la balacera:

Policía de Barranquilla tiene pistas del móvil del atentado

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo, se refirió al atentado a bala que deja, hasta el momento, 5 personas muertas y otras 11 lesionadas con heridas de proyectil plenamente identificadas.

“Al parecer, se atribuyen a confrontaciones de grupos delincuenciales por el control de las rentas criminales en el sector”, dijo el comandante sobre el móvil de los hechos.

De igual manera, mencionó los nombres de alias ‘Castor’ y Digno Palomino como los presuntos cabecillas de las bandas que tendrían una pugna.

Asimismo, las autoridades aumentaron la recompensa a 100.000.000 de pesos, inicialmente eran 50.000.000 de pesos, por información que permita dar con el paradero de los motorizados que abrieron fuego de manera indiscriminada en contra de los presentes en la fiesta.

Lee También

Acá, las declaraciones de la Policía de Barranquilla: