El abogado Miguel Ángel del Río salió a defender a Aída Merlano por los señalamientos que recaen en su contra en los que dicen que ella agredió a una de las guardianas que la custodia en la cárcel donde se encuentra en Bogotá, después de su deportación desde Venezuela. (Vea el video para conocer de qué acusan a la excongresista)

De acuerdo con el jurista, lo que ocurrió el pasado viernes 24 de marzo fue en realidad “una golpiza en contra de Aída Merlano”. Además, Del Río adjuntó unos documentos en los que muestra las supuestas evidencias de la agresión que sufrió la excongresista y el parte médico que recibió. 

(Vea también: Filtran audio en que Aída Merlano quedaría mal parada; la vincula con hermana de ‘Otoniel’)

Supuestas pruebas de la golpiza a Aída Merlano y qué pasó, según abogado

Miguel Ángel del Río expuso en sus redes sociales lo que sería un parte médico de la excongresista Aída Merlano y allí señalan los supuestos golpes contra ella. “Miembro superior derecho, brazo derecho cada interna tercio superior de aproximadamente 1 centímetro de diámetro”, comentó el abogado en Twitter.

Lee También

De igual manera, el jurista aseguró que en la cárcel nunca hubo un reporte de altercado en la celda donde se encuentra Merlano y anunció acciones penales contra las personas que agredieron a la mujer: “La directora del penal nunca fue informada de ningún ataque contra alguna guardiana. Serán denunciadas sus agresoras”. 

Según lo que se ha conocido en diferentes medios de comunicación, el incidente empezó porque a Aída Merlano le habrían encontrado un celular en su lugar de reclusión, lo que supuestamente originó la pelea entre ella y su guardia de turno. Ese altercado le podría representar serios castigos a la excongresista dentro del penal.

(Vea también: Aída Merlano tendría cuatro posibles castigos por agredir a guardiana; se le iría hondo)

Por el momento, lo que se conoce es que Merlano junto con su abogado planean que sea cambiada de prisión a una en una base militar, ubicada en el municipio de Malambo, Atlántico.