Este sábado se conoció que Aída Merlano habría golpeado a una guardiana del Buen Pastor que le encontró un celular en la celda en la que está recluida. El hallazgo fue hecho en una revisión de rutina y habría tenido una respuesta violenta de Merlano, que supuestamente agredió a la guardiana.

(Vea también: Aída Merlano mete cuentazo para pedir cambio de cárcel; quiere una de la Costa)

Tras el hecho, la guardiana del Buen Pastor habría presentado una denuncia penal, según anunció el coronel Daniel Gutiérrez, director de Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en diálogo con W Radio. “Ya nuestra funcionaria puso la denuncia penal en contra de la privada de la libertad y está en todo su derecho porque tampoco podemos permitir que sigan pasando esta serie de situaciones”, expresó el funcionario.

Según el director del Inpec, en la jornada del viernes se conoció sobre las posibles agresiones cometidas por Merlano.Conocimos también el decomiso de un teléfono celular que al parecer lo tenía ella en su celda, entonces ya iniciamos las investigaciones que van a determinar todo lo que sucedió realmente y si hubo una agresión o no”, declaró el funcionario.

Debido a que Merlano está aislada en su celda, se presume que este equipo es de la condenada por cargos relacionados con la corrupción electoral. Merlano apenas lleva 15 días en el país y ya ha sido noticia por su conducta en el Buen Pastor, centro penitenciario en el que estuvo recluida desde que la Corte Suprema de Justicia la condenó. Fue precisamente en este centro carcelario que pidió permiso para ir a una cita odontológica, aprovechada para escaparse.

(Lea también: Aída Merlano no quiere estar en El Buen Pastor y pidió traslado; ¿a dónde quiere ir?)

Hay gran expectativa frente a la llegada de Merlano al país. Se presume que la exrepresentante seguirá haciendo las denuncias que ha hecho en contra de grandes clanes políticos de la Costa Caribe. Sin embargo, en esta ocasión se espera que la condenada aporte pruebas que sustenten los señalamientos que ha venido haciendo desde que fue detenida en la frontera con Venezuela.