En el desarrollo de dos operaciones en Buenaventura, Valle del Cauca, la Armada de Colombia incautó 220 kilogramos de explosivos, presuntamente pertenecientes al Grupo Armado Organizado Residual Estructura 6 Jaime Martínez.
(Lea también: Disidencias de las Farc secuestraron a funcionario del Inpec; pretenden “investigarlo”)
La primera operación se desarrolló en el corregimiento 8 de Buenaventura, en donde tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24 ubicaron un depósito ilegal con cuatro canecas plásticas, que contenían en su interior 120 kilogramos de explosivos tipo anfo de fabricación industrial.
El segundo hallazgo se dio en la vereda Veneral, a tres kilómetros del río Yurumanguí, en donde las unidades de la Armada de Colombia realizan presencia activa en el territorio y fueron atacadas con artefactos explosivos Improvisados -AEI- y fuego de fusilería, por miembros de las disidencias de las Farc.
(Vea también: Incautaron más de 6 kilos de oro en el Aeropuerto El Dorado: eran de disidencias de Farc)
Tras repeler el ataque, los infantes de marina encontraron en la zona 100 kilogramos de explosivos consistentes en 18 artefactos explosivos improvisados, seis granadas, una barra de pentolita y 18 metros de cordón detonante.
Así mismo, se encontró en el área un tubo cañón ametralladora de 5.56 mm, 248 cartuchos de munición de diferente calibre y cinco pendones alusivos al Grupo Armado Organizado Residual Estructura 6 Jaime Martínez, disidencia de la guerrilla de las Farc.
LO ÚLTIMO